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Relacionado con la Emoción.


¿Qué son el humor  y la resonancia?  ¿Por qué son eficaces para persuadir en la publicidad?  ¿Cómo los utilizaría usted?

El humor es una incongruencia que no ofende y que además está entre dos componentes relacionados por el comunicante. La resonancia es un juego de palabras vinculado a una imagen esa forma de humor crea diversos significados y es muy frecuente en la publicidad.

Estas son eficaces para persuadir en la publicidad porque el humor hace que la audiencia se relaje por ende al sorprender y divertir el humor mejora el estado de ánimo  y así ayuda a mantener atentos a su público.

¿Qué cuestiones causan irritación en la publicidad?  ¿Por qué las empresas difunden anuncios que pueden irritar?

Las causas por las que al público les irrita algunas publicidades higiene intima, hemorroides y laxantes, ropa interior de mujer, jabón, lejía y productos de greguería otras de las causas es la falta de respeto y sensibilidad hacia las creencias, valores y opiniones de parte del público.

Cuanta más irritación se genere, mayor será el desagrado hacia el anuncio y hacia la marca propuesta. Esto puede deberse al condicionamiento (una asociación repetida causa irritación con el anuncio y ésta se transmite a la marca) o a la selectividad (los espectadores prestan menos atención a los anuncios irritantes).

¿Cuándo funcionan bien las emociones en la publicidad? 

Los elementos persuasivos gobiernan la psiquis y hace que se estimule lo que vemos e irritar al público es intencional. La emoción es un estado de excitación que se manifiesta en distintos modos y niveles de actividad bioquímica en el cerebro y en el cuerpo. Algunas emociones humanas son el enfado, la jactancia, la excitación, el afecto y la tristeza. La publicidad puede suscitar las emociones humanas para persuadir eficazmente. La emoción en la publicidad persuade de distinta forma que la lógica y presenta varias ventajas: desde el punto de vista del público, las emociones despiertan más interés, requieren menos esfuerzo, disminuyen las reacciones defensivas y pueden provocar una actuación más rápida y un mejor recuerdo del mensaje.

No obstante, las emociones también tienen inconvenientes respecto a la lógica: su estimulación lleva más tiempo y puede distraer del mensaje; las emociones negativas intensas –como miedo, culpa, asco y enfado pueden hacer que el espectador rechace los anuncios para evitar el mal trago; cuando las emociones no están relacionadas con el mensaje, el público puede considerar que éstas han sido instrumentalizadas y no dar la respuesta buscada.

Las emociones se pueden suscitar principalmente a través de representaciones, historias, demostraciones, humor y música. Quizá el más persuasivo de estos métodos es la representación, porque hace que el espectador se involucre de lleno; pero también es el que lleva más tiempo. Por su parte, el humor y la música no suelen captar tanto la atención, pero requieren menos tiempo y pueden combinarse fácilmente con otras formas de persuadir, como la lógica.

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